Festival navideño y tradicional posada para los alumnos de Upes, Unidad Los Mochis.

Se rifaron regalos y alumnos de séptimo semestre llevaron a cabo una kermes.

Los Mochis, Sinaloa, a 8 de diciembre de 2018.- Con bailables y venta de antojitos mexicanos los alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis realizaron un festival navideño y kermes, en donde Rectoría y la Dirección de la Unidad los sorprendieron con rifa de regalos y música de banda para celebrar su tradicional posada 2018.

Baile, sonrisas y algarabía imprimieron los estudiantes, en una fiesta realizada gracias a Rectoría y la dirección, la cual se llevó a cabo en la explanada del plantel, donde festejaron las fiestas decembrinas y entregaron algunos premios mediante una tómbola.

El director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, en su mensaje agradeció el apoyo total brindado por la Rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, para realizar este gran evento.

De igual forma a los maestros de las materias que intervinieron en la realización de los bailables, a los alumnos por el empeño y dedicación que imprimieron para realizar este festival navideño, y a los padres de familia por el apoyo brindado a los jóvenes.

Participaron el grupo de danza oficial de Upes con un opening titulado "Navidad rock", seguido de las alumnas de la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés quienes invitaron a todos a unirse y cantar It´s called Christmas. Posteriormente llegó el grupo 706 de Educación Primaria con el tema "Bailando con la familia Claus".

Luego el grupo 702 de Educación Primaria bailaron y cantaron el tema "Rodolfo el Reno", para después dar el turno al grupo 701 de Primaria con el bailable "Cascabeles navideños". Llegó el turno de las alumnas del 702 de Educación Preescolar que presentaron un remix navideño.

Para cerrar los grupos 704 de Preescolar deleitaron con "Jingle bells rock" y el 705 de Primaria bailaron "Rodolfo el Reno".
La rifa de regalos y la música se realizó en dos tandas en la que los alumnos ganadores recibieron con felicidad sus presentes obtenidos mediante la suerte.

Estuvieron presentes en la organización de la rifa de regalos y del festival la Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, Subdirectora Administrativa, así como la Coordinadora del Centro de Atención Estudiantil, Lic. Jhoana Barrozo Gastélum y la Lic. Karla América Rojo Montes de Oca, Coordinadora de Extensión y Difusión de la Unidad Los Mochis.