“Primero los Niños” llega al Kinder Ignacio Allende de la colonia Antonio Toledo Corro.

Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar aplican proyecto asesorados por la M.C. Claudia Gpe. Amador Avitia.

Los Mochis, Sinaloa a 5 de diciembre de 2018.- Alumnas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis presentaron el proyecto "Primero los Niños" en el Jardín de niños Ignacio José Allende de la Colonia Antonio Toledo Corro, en donde a través de juegos lúdicos aprendieron los valores.

Encabezadas por la Asesora Pedagógica responsable M.C. Claudia Guadalupe Amador Avitia, la directora del plantel, maestra Cinthia López Arredondo dio la bienvenida a la UPES y las autoridades educativas y municipales y agradeció el apoyo pedagógico que han brindado a la institución.

El Director de la UPES, Dr. José Humberto Soto Izaguirre afirmó que la Jornada "Primero Los Niños", es un proyecto sustentado en la actividad del juego o actividad lúdica dirigido a los niños de segundo y tercer año de preescolar.
"Con esta actividad se vincula el quehacer de la UPES con la vida cotidiana de los planteles y estamos presentes haciendo extensión", afirmó.

Por su parte el Jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, Ing. Jorge Luis Heredia Arellano, dijo que lo más importante que hay en el sistema educativo nacional son los niños y para ello están trabajando en la Sepyc en Sinaloa, Ahome y Los Mochis.

"Hoy la UPES trae su trabajo a través de grandes maestras y estudiantes que están cerrando sus proyectos, todo con la intensión de mejorar su calidad en la formación profesional que repercutirá positivamente al frente del aula", agregó al inaugurar oficialmente el evento