Institucionalidad y pertenencia busca generar UPES en sus alumnos

Gira de trabajo y visita a los alumnos de El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre; el Secretario General, Dr. Aarón Quintero Pérez y el director de la Unidad Los Mochis, Dr. Humberto Soto Izaguirre.

El Fuerte, Sinaloa a 24 de noviembre de 2018.- Se impulsará el espíritu de institucionalidad y pertenencia, así como fomentar en los alumnos una educación integral para el fortalecimiento y desarrollo académico, afirmó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En una gira realizada por las extensiones de El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva , dijo ante los alumnos que está con la mejor disposición de trabajar conjuntamente, por lo que inicia el acercamiento para recoger las inquietudes y conocer de voz de los estudiantes lo que sucede en la universidad.

Ante la petición de los estudiantes de El Fuerte, Choix y Sinaloa de Leyva de contar con un edificio propio, aseguró: "vamos a tocar las puertas en el Gobierno Federal y en el Estado para que nos ayuden, pero también vamos a hacer algunas acciones que nos puedan ayudar a tener ingresos propios que se vean reflejados en obra".

Por su parte el Dr. Aarón Quintero Pérez , Secretario General de UPES manifestó que es importante que los alumnos sean partícipes del cambio académico de la universidad para mejorar los aprendizajes, y en los maestros se requiere de mayor actualización, aun cuando los asesores de UPES son los mejores.

Para el trabajo académico hay que tener pasión , el maestro deba tener amor por la enseñanza, y si no se fijan metas se pueden perder en el camino. Hoy buscamos conocer la realidad de nuestra universidad para que sea mejor", señaló.

Puntualizó que está convencido que los alumnos que participan en las actividades artísticas, eventos cívicos y talleres tienen mayor disciplina para el trabajo académico y una formación más completa, por lo que anunció que se retoman estas actividades a fin de para reanimar ese ambiente que le da vida a la institución y fortalecer el trabajo académico.

El director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre acompañó a los funcionarios universitarios y explicó la situación que guardan los edificios propios de El Fuerte y Choix.

En el caso de El Fuerte, se iniciarán las gestiones para tener un edificio nuevo en las instalaciones propias, mismas en las que actualmente se llevan a cabo las clases de la Maestría en Educación, mientras que en Choix se hizo la evaluación de la situación que guarda el edificio propio que se encuentra en un corredor educativo.

En la gira la rectora Olmeda Aguirre fue acompañada por el director de Educación del municipio de Choix Profr. Francisco Javier Fierro Torres; el director de Obras Públicas, Macario Osornio Valenzuela; el diputado por el Primer Distrito, Gildardo Leyva Ortega, y los regidores Adrian Román y Baldemar Valdez, quienes hicieron el compromiso de apoyar a la UPES para que tenga un edificio funcional para albergar a sus alumnos.

En Sinaloa de Leyva los alumnos y asesores pidieron de nuevo su intervención para hacer posible tener un edificio propio toda vez que han logrado que el municipio les de un terreno en donación.

La rectora por su parte aseguró que hará todo lo conducente para obtener recursos y construir un edificio a fin de que los alumnos puedan estudiar en sus propias instalaciones.

ONVOCATORIAS