Upes, Unidad Los Mochis realiza el Coloquio de Innovación Educativa

Presentan sus avances de investigación 476 alumnos de Los Mochis, Guasave, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

Los Mochis, Sinaloa a 17 de noviembre de 2018.- Con la participación de mil 200 estudiantes y asesores, se realizó el Coloquio de Innovación Educativa 2018: Avances de Proyectos, en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis.

En este ejercicio académico, presentaron sus avances de investigación al menos 476 alumnos de séptimo semestre de las Licenciaturas de Educación Primaria, Educación Preescolar y Licenciatura en Intervención Educativa, de la Unidad Los Mochis, la Subsede Guasave y las extensiones de El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

El director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre resaltó la importancia que revisten estos trabajos que se retoman después de varios años, a fin de que los alumnos mejores sus productos de investigación.

Indicó que este ejercicio, que se realiza simultáneamente a nivel estado en todas las Upes, se busca que además de que tengan calidad, sean verdaderos trabajos de innovación educativa.

En Los Mochis fueron ponentes 306 alumnos de séptimo semestre y participaron como moderadores 54 maestros y 6 jefes de grupo.

Por su parte la maestra Guadalupe León Urquidez, Coordinadora de Titulación de la Unidad Los Mochis, comentó que esta es una gran oportunidad que tienen los alumnos para mostrar sus trabajos de investigación y enriquecerlos para tener buenos productos al final de su carrera.

Estuvieron en el evento el Subdirector Académico de la Unidad Los Mochis, Dr. José Adán Apodaca Félix; maestra Yolanda Sofía Gámez de la extensión El Fuerte, así como los asesores que participaron como ponentes.

PARTICIPAN EN GUASAVE 170 ALUMNOS

En la subsede Guasave, la Coordinadora maestra Elsa Marina López García dio la bienvenida a los asistentes, así como el maestro Víctor Manuel Paez, coordinador de la extensión Sinaloa de Leyva , mientras que el maestro José Cruz Macías, fungió como representante de la Unidad Los Mochis.

Se presentaron 170 ponencias de avances de investigación y participaron 12 maestros como asesores.