“La educación en la vida contemporánea”, conferencia de la Dra Teresa de Jesús Negrete Arteaga

Participa en el X Foro sobre la LIE en el que participa la UPES.

Hermosillo, Sonora, a 7 de noviembre de 2018.- Los últimos planteamientos en la formación del interventor educativo y por donde transitan, son las preguntas formuladas por la Dra. Teresa de Jesús Negrete Arteaga, quien dictó la Conferencia "La educación en la vida contemporánea" en el primer día del X Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Región Noroeste.

En el evento en el que participaron los alumnos de la Upes, así como la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, así como directivos, asesores y alumnos, la maestra en Ciencias con especialidad en investigación educativa, compartió el resultado de un rastreo que se hizo sobre prácticas de intervención educativa, planteando dos aspectos: que se hace y cómo se hace desde 1996 al 2016.

Afirmó que es necesario planearse por dónde transita el interventor educativo y cómo se plantea seguir formando a los interventores educativos.

Puntualizó que la noción de intervención debe de poner a pensar conceptual y metodológicamente, que queremos, porqué hablar de intervención y la noción de intervención, a fin de mirar la complejidad de fenómenos circunstancias y condiciones que están presentes y han quedado fuera de la lógica de lo escolar.

Negrete Arteaga añadió que en los casos de los trastornos de conductas como es el bullyng, déficit de atención, problemas asociados a modos donde no se sabe como encausarlos, son puntos clave en la aparición de la intervención educativa y estudiar estos fenómenos sociales.