UPES participa en el X Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa de la región noroeste.

Asisten 130 alumnos de la LIE y 15 asesores de la Unidad Los Mochis y subsedes Guasave y Guamúchil.

Hermosillo, Sonora a 7 de noviembre de 2018.- A fin de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes y académicos de la LIE, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa participa en el X Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa de la región noroeste que se celebra en Hermosillo del 7 al 9 de noviembre de 2018.

La rectora de UPES Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre encabeza la comitiva de la universidad en el que participan 130 alumnos de la LIE y 15 asesores de las unidades de Los Mochis, la subsede Guasave y Guamúchil.

En el acto inaugural el Coordinador de la Región Noroeste de las LIE y director de UPN Tijuana, Dr. Juan Gabriel López Ochoa, afirmó que durante este evento se podrá analizar el papel del interventor y su formación por competencias, su formación metodológica, la educación inclusiva, proyectos socioeducativos, el desarrollo profesional y las expectativas ante los retos del siglo XXI.

Asimismo se establecerán algunas líneas de fortalecimiento de la LIE como es el eje metodológico desde la intervención educativa, los procesos educativos desde la reflexión de la práctica docente, utilizar el diseño curricular como un dispositivo y no como un eje pre escrito, fomentar más el trabajo comunitario para fortalecer el ámbito social y fortalecer el trabajo colaborativo.

Participó dando la bienvenida a todos los participantes el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subdirector de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sonora, y la anfitriona, Lucía López Cortez, Rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, (Cresón).

Correspondió inaugurar oficialmente a la Profa. María Alejandra Bustamante Córdova, Directora general de Educación elemental de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sonora.
Asistieron al evento además de alumnos y asesores, el director de la Unidad Los Mochis Dr. José Humberto Soto Izaguirre; el Subdirector académico, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix y la Coordinadora de Extensión y Difusión, Lic. Karla América Rojo Montes de Oca.