Concurso de altares en la Subsede Guasave

Participan alumnos y alumnas en las Celebración del Tradicional Día de Muertos

Los Mochis, Sinaloa a 31 de octubre de 2018.- Gran colorido, inventiva y sobre todo trabajo en equipo presentaron los y las alumnas de la subsede Guasave al celebrar el Tradicional Día de Muertos con Altares a diferentes personajes de la región y del país.

El patio frontal fue el escenario en donde 20 altares fueron instalados con madera, papel picado, flores de papel, flores naturales, aserrín, globos, y adornados con fotografías, artículos personales de quien se le dedicó el altar, además del incienso que llenó de aroma todo el lugar.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra María de la Paz Quiñonez Anduro, José Ernesto Beltrán Osuna y Profr. José Pilar Sainz Muñoz, quienes después de una fuerte deliberación emitieron un veredicto final.

El primer lugar fue para el altar dedicado a Lalo "El Gallo" del grupo 308 de la Licenciatura en Educación Preescolar; el segundo sitio fue para el altar a la cantante Selena, y el tercer sitio fue para el altar dedicado a Ariel Camacho.

Los ganadores se hicieron acreedores de 4 mil 500, 3000 mil y dos mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La premiación estuvo a cargo del director de la Unidad Los Mochis Dr. José Humberto Soto Izaguirre y de la Coordinadora de la Subsede Guasave maestra Elsa Marina López García.