Premio a la mejor Calavera Literaria de Upes 2018

Los Mochis, Sinaloa a 30 de octubre de 2018.- El uso del verso, la inventiva y un lenguaje adecuado, fue utilizado por todos los alumnos que participaron en el Concurso de Calaveras Literarias de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

El primer lugar del concurso fue para la alumna Karla Guadalupe Ramírez Chávez del grupo 706 de la Licenciatura en Educación Primaria con el seudónimo "Amor y paz", cuya calavera la tituló: Calaveras del dieciocho. El premio único para el primer sitio fue de 2 mil pesos.

Los trabajos destacados que recibieron reconocimientos y premios en especie fueron para Marco Antonio Núñez Sánchez del grupo 705 de la Licenciatura en Educación Primaria con el seudónimo "El amigo", quien tituló su original calavera: Calavera a la rectora y los alumnos de Upes.

De igual forma se reconoció el trabajo de Karina Marlene Beltrán Chávez del grupo 307 de la Licenciatura en Educación Preescolar, quien con el seudónimo "Tercia de reinas" presentó Las calaveras del horror.

El director Dr. José Humberto Soto Izaguirre y el subdirector Académico Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix entregaron los reconocimientos a los ganadores y al jurado que participó el cual estuvo integrado por las maestra Gloria Ana Gutiérrez, Lourdes Ibarra y la Lic. Martha Guerrero García.