Foro Interno de la LIE en la Upes, Unidad Los Mochis

Participan asesores y alumnos con talleres, conferencia, panel, presentación de cartel, videos y ponencias.

Los Mochis, Sinaloa a 29 de octubre de 2018.- Alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis sostuvieron el Foro interno de la LIE como preparación para el X Foro de la LIE de la Región Nororeste que tiene como denominador: "El interventor educativo: retos y necesidades de su desempeño profesional".

El Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director de la Unidad Los Mochis destacó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos ya que los preparan para estar en optimas condiciones para presentarse en los foros o Congresos.
Por su parte el subdirector académico Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix realizó la inauguración oficial de los trabajos del Foro interno de la Licenciatura en Intervención Educativa.

El primer evento a realizarse fue con la C. Blanca Solano, quien dictó la conferencia sobre el espectro Autista, posteriormente hubo un "Panel de expertos" en donde participaron las asesoras de la Licenciatura en Intervención Educativa, así como una charla con egresadas quienes platicaron sobre sus experiencias de éxito.

Los talleres que se implementaron fueron: "Cómo elaborar un plan de clase" con las maestras Claudia Amador y Georgina Amador Abitia; "Prevención del abuso sexual infantil" con la Lic. Venus Patricia López de Santa Anna Reyes; "Metodología de la investigación", con la Dra. Rita Cecilia Puente Anguamea, y "Los procesos psicológicos básicos" con los licenciados Leonor Castro Vega y Noé Guadalupe Quiñónez Soto.

Los alumnos de los diferentes semestres de LIE expusieron sus carteles, algunos participaron con videos y otros más con ponencias sobre sus trabajos de investigación.

Al final el Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, ]Subdirector Académico clausuró el evento no sin antes felicitar a los alumnos por su participación en este Foro Interno de la LIE.

Estuvieron presentes en el acto inaugural la Subdirectora Administrativa, Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega y el Coordinador de Investigación y Posgrado, Dr. José Rodolfo Real Audeves.