Hay que educar en la era de la información: Otto Khera

Imparte conferencia en Upes, Unidad Los Mochis el tecnólogo proveniente de la Western New México University

Los Mochis, Sinaloa a 23 de octubre de 2018.- Con el tema: "La educación en la sociedad de la información", el maestro Otto Khera, director de becas e iniciativas rurales de la Western New México University dictó la conferencia ante alumnos y asesores de la Unidad Los Mochis.

Invitado por el Instituto de Apoyo a la Investigación y la Innovación, Inapi Sinaloa, el tecnólogo Otto Khera afirmó que se tiene que poner especial atención en la necesidad de anticipar los próximos cambios asociados con nuestra realidad tecnológica, como es el uso del Internet.

Indicó que está claro que hay muchas oportunidades para aprovechar las tecnologías de movilidad como son los teléfonos inteligentes y aplicarlos a las necesidades sociales en un contexto rural, como puede ser en caso de desastres naturales y poder anticipar estos cambios.

"Aprovechar los teléfonos inteligentes y otros medios basados en la ubicación como los GPS, Coogle maps, entre otros "medios locativos" para establecer una red rural eficiente y efectiva aplicado por ejemplo al transporte rural, de carga, negocios, etcétera".

Puntualizó que un requisito clave para que se realice este cambio es un rediseño de la educación y el plan de estudios, de modo que los estudiantes y tecnólogos, incluidos ingenieros, matemáticos y científicos, se centren en el contexto rural y, específicamente, en las metas y objetivos rurales relacionados con la integración de la educación, la tecnología, economía, negocios y prácticas sociales.

Se contó con el apoyo de traducción simultánea de la M.E. María del Rocio Barajas Peregrina, coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés.