Upes realiza simulacro de sismo en sus instalaciones de la Unidad Los Mochis

En el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se activa el protocolo de desastre

Los Mochis, Sinaloa a 23 de octubre de 2018.- Alumnos, asesores y personal administrativo participaron en el megasimulacro convocado a nivel municipal por Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Mendoza Caps.

A raíz de la presencia de un sismo, se realiza la primera llamada a los servicios de emergencia 911 para activar el protocolo de simulacro, con lo cual los elementos de Bomberos, Cruz Roja, y Protección Civil se dan cita en unos minutos.

Mientras, alumnos, maestros y personal administrativo primero se resguardan y luego inician el proceso de evacuación hacia una zona segura.

Encabezados por el director Dr. José Humberto Soto Izaguirre se procedió a recibir las instrucciones del personal capacitado para enfrentar este tipo de fenómenos naturales que cada vez son más comunes en la región.
Al final la evacuación se realizó en tiempo y forma.