Desastres naturales: hipótesis y sismo, conferencia dictada por Omar Mendoza

Los Mochis, Sinaloa a 23 de octubre de 2018.- El cambio climático llegó para quedarse y como tal se tiene que enseñar a la población cómo actuar en casos de desastre, afirmó el Lic. Omar Mendoza Silva, director de Mendoza Caps y ex director de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis.

Posterior al inicio de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: "Desastres naturales, terremotos y huracanes", afirmó que es necesario tener conocimiento sobre el comportamiento de los fenómenos naturales como son los huracanes y los sismos que son los que impactan en la región de Sinaloa y sobre todo en la zona norte.

Al dictar la conferencia: "Desastres naturales, hipótesis y sismos", Mendoza Silva aseguró que la enseñanza sobre cómo actuar en caso de desastres naturales tiene que provenir de las escuelas, por ello es necesario hacer simulacros constantes con los alumnos e informarlos sobre las principales medidas a tomar cuando se presente un fenómeno natural.