Inicia en la Unidad Los Mochis la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Conferencias, simulacros de desastre, foros, concurso de cartel, presentaciones, entre otras actividades se realizarán del 23 al 27 de octubre de 2018.

Los Mochis, Sinaloa a 23 de octubre de 2018.- Hacia la toma de conciencia de la prevención de los desastres naturales, inició en Upes, Unidad Los Mochis la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema, "Desastres naturales, terremotos y huracanes".
El Dr. José Humberto Soto Izaguirre, director de la Unida Los Mochis en el acto inaugural afirmó que los fenómenos naturales como son los huracanes y los sismos son un común denominador en esta zona del estado de Sinaloa, por ello hace falta la cultura de la prevención.
Indicó que en el pasado eran más común que se registren solamente lluvias persistentes durante algunos días pero sin mayores afectaciones, "y hoy en día estamos viviendo una serie de constantes formaciones de huracanes que han afectado significativamente a la región".
Por su parte el subdirector académico Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix indicó que es de suma importancia educar a la población para la prevención y preservación de la vida en caso de desastres naturales, ya que se tiene poco conocimiento en la materia.
El Dr. José Rodolfo Real Audeves, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Los Mochis informó que se han preparado una serie de eventos durante la Semana de la Ciencia Y Tecnología a fin de mostrar una serie de situaciones en las que se pueden enfrentar los fenómenos naturales y el uso de las nuevas tecnologías, así como el impacto del cambio climático.
El Dr. José Humberto Soto Izaguirre declaró inaugurada la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ante cientos de alumnos de las diferentes licenciaturas de Upes.

CONVOCATORIAS