Participa UPES Unidad Los Mochis en proyecto de investigación de la Red INTEGRA de la UNAM.

Investigan sobre formas de racismo, discriminación y xenofibia en formadores de docentes de la UPES.

Los Mochis. Sinaloa a 4 de octubre de 2018.- Alumnas de la Unidad Los Mochis participan en el Proyecto de Investigación sobre formas de racismo, discriminación y xenofobia en formadores de docentes de la UPES, para lo cual asistieron al Seminario-taller Racismo y Xenofobia en México.
El Dr. José Rodolfo Real Audeves, Coordinador de Investigación y Posgrado informó que el proyecto INTEGRA se realiza en conjunto con la Red de Investigadores de la UNAM, y participan la UAIS a través del Dr. Ernesto Guerra García; La UPES y la colaboración del cuerpo académico de la UAdeO.
Explicó que en específico se analizan las formas de racismo, discriminación y xenofobia en formadores de docente de la UPES y se espera precisar las formas estructurales de racismo y aportar al proyecto de investigación que se realiza a nivel nacional planteado por INTEGRA que es la Red de Investigación Interdisciplinaria sobre identidades, racismo y xenofobia en América Latina.
Las cuatro alumnas participantes del grupo 704 de la Licenciatura en Educación Preescolar son: Miranda Sauceda Dámaris Analy; Gastélum Hernández Cinthia Alejandra; Meza Machado Karen Daniela y Escalante Gámez Samantha Corinne.
Las alumnas trabajaron en las mesas de trabajo bajo la temática de conceptos de discriminación, racismo, xenofobia y razas, así como el racismo en el Siglo IXI, XX y actualidad, e ideología del mestizaje con el fin de entender hasta qué punto los prejuicios llevan a crear estereotipos y estigmas.