UPES, Unidad Los Mochis se une a la ayuda de los damnificados de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Alumnos limpian casas inundadas de personas vulnerables y entregan despensas

Los Mochis, Sinaloa, a 22 de septiembre de 2018.- La solidaridad de nuestros alumnos, asesores y trabajadores administrativos ante la tragedia provocada por las recientes y copiosas lluvias, estuvo manifiesta al aportar no solo víveres o ropa, sino que pusieron sus manos y fuerzas para ayudar a personas de la tercera edad y vulnerables a las que se les inundó su casa.

Desde temprana hora los asesores y administrativos comenzaron a llegar a las instalaciones de la UPES Los Mochis con bolsas de víveres, artículos de limpieza, de aseo personal, ropa, zapatos y agua, a ellos se les unieron más tarde los grupos de alumnos quienes no solo quisieron aportar en especie, sino que armaron cuadrillas para ayudar en la limpieza de casas de personas a las que se les había inundado su casa.

Así que después de armar algunas despensas, se trasladaron a la colonia Rosendo G. Castro en donde realizaron labores de limpieza del interior de las viviendas, y de los patios aún inundados sacaron agua en baldes, para al final desinfectar y hacer entrega de ropa limpia y zapatos a los damnificados.

La labor de ayuda continuará con la recolección de víveres y ropa limpia en el Centro de Acopio de Upes, en calle Huanacastes y Abril No. 1280, Fraccionamiento Alamos I.

EL FUERTE Y GUASAVE SE UNEN A LA LABOR DE AYUDA

Los alumnos, asesores y personal administrativo de las Subsedes de Guasave y El Fuerte se unieron a las labores de ayuda de los damnificados, al instalar Centros de Acopio o sumarse con las autoridades u organismos con Cruz Roja, Bomberos o Protección Civil para la organización o entrega de ayuda.