Primero la academia y trabajar coordinados en un proyecto institucional: Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre

Sostuvo un encuentro con el personal para informar sobre el diagnóstico académico y administrativo de UPES.

Los Mochis, Sinaloa a 17 de septiembre de 2018.- Privilegiar la academia y trabajar en beneficio de la institución y de los trabajadores en base a sus derechos, perfil y antigüedad fue el compromiso de la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

" Yo vengo a trabajar con la UPES, para mi todos son mi equipo", dijo, e invitó a todos a trabajar coordinados en un proyecto institucional , a establecer la comunicación directa a través de los canales adecuados, y trabajar de la mano con la dirección de la unidad Los Mochis a cargo del Dr. José Humberto Soto Izaguirre.

Recalcó que una parte importante para la universidad es finiquitar la reglamentación de la institución y hacer foros con los universitarios a fin de llevar a la Upes a ser una Institución de Educación Superior de gran calidad.

"Estamos formando formadores de otras personas, pero también como UPES, la diferencia en nosotros es que trabajaremos en mayor forma la investigación, las nuevas tecnologías, y la academia como número uno para consolidarla ya que tenemos los mejores doctores en pedagogía, psicología, solo hay que acomodar las piezas", agregó.

También mencionó que se busca iniciar con proyectos de colaboración con otras instituciones que tienen que ver con la investigación, incursionar en los proyectos con empresas desde el punto de vista social, desarrollo socio cultural o educativo, incluso certificar los profesores y hacer diseño de programas educativos, entre otras actividades.

Anunció el inicio del programa de Radio Inapo yoreme, a través de Radio Upes, el cual entra en el rubro del desarrollo socio cultural de los pueblos indígenas,

Añadió en una reunión que sostuvo con el personal académico y administrativo, que en base a los resultados del diagnóstico financiero y académico, se llega a la conclusión que se tienen que hacer algunas adecuaciones a las cargas en base a antigüedad, perfiles, tiempos completos, medios tiempos o contratos, como también se buscarán los medios para dar seguridad social con prestaciones y reducir los gastos administrativos optimizando los recursos que se tienen.

Asistieron el Dr. Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General de UPES, el Lic. Marcial Martínez del Villar, Secretario Administrativo y el director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre.