Exponen en Upes, pintores con la boca de la APBP, capítulo México.

Los Mochis, Sinaloa a 5 de septiembre de 2018.- Tres pintores de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, capítulo México, expusieron sus creaciones en la explanada de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis y dieron una pequeña charla con alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa.

El Subdirector Académico, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix dio la bienvenida a los artistas plásticos, a quienes felicitó por tan excelente labor que realizan a pesar de sus impedimentos físicos, como es el no poder usar sus manos para pintar. Estuvo presente el director de la Unidad Los Mochis, Dr. Humberto Soto Izaguirre.

Recordó que este evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Pintores con la boca y pie que se celebra el 5 de septiembre en todo el mundo.

Por su parte la pintora con la boca Alicia León Ramírez a nombre de sus compañeros dijo que han encontrado en la pintura una forma de dedicación a pesar de su discapacidad, como también el comprender que aún pueden realizar actividades que les mantengan ocupados pero también que les de a ganar dinero.

Los pintores con la boca que también expusieron sus obras son Raúl Ortiz Carrilllo y Víctor Manuel Reyes.