Celebra Upes Los Mochis el nacimiento de la UPN

Los Mochis, Sinaloa a 29 de agosto de 2018.- Directivos, asesores y personal administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recordaron el 40 aniversario del nacimiento de la Universidad Pedagógica Nacional, así como la transformación y avances que ha tenido la universidad desde su descentralización.

Luego de sostener una videoconferencia en vivo desde UPN Ajusto, el director de la Unidad Los Mochis Dr. José Humberto Soto Izaguirre, recordó el nacimiento de la Unidad Los Mochis como Unidad SEA 253 y como se trabajaba en algunas instituciones de educación superior.

Indicó que la lucha para consolidad las instituciones no es una tarea que se da de un día para otro ni ha sido fácil, pero lo más importante es que siempre hay que estar en constante superación personal y profesional.

Por su parte el Dr. Álvaro Moreno Moreno, director en el periodo 2007-2011, comentó que les ha tocado compartir experiencias como el haber trabajado en equipo y concretar el Plan Institucional de Desarrollo Educativo, un trabajo colegiado muy importante. Hizo un llamado a continuar con el trabajo en equipo y en unidad para seguir avanzando.

En su intervención el también ex director de Upes, Dr. José Rodolfo Real Audeves comentó que parte primordial del crecimiento de la ahora Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es la entrega al trabajo en tiempo completo y aportar el extra para sacar adelante los programas emprendidos.

Asimismo la ex directora maestra María Adriana Estrada Soza manifestó que es importante continuar con las labores de crecimiento y mejoramiento de la calidad de la educación en UPES.

El primer director de UPN Mochis fue el maestro Jorge García Romero, le prosiguió la maestra Margarita Kitaoka Vizcarra, Maestro Jesús María Castro Acosta, Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Dr. Álvaro Moreno Moreno, Maestro Jesús Alfonso Beltrán Espinoza, Maestro Fortunato Ruiz Martínez, Maestro Jaime Antonio Flores Urías, Dr. Rodolfo Real Audevez, y la Maestra María Adriana Estrada Soza.