La UPES será la mejor formadora de docentes: Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre

Inaugura la nueva rectora el ciclo escolar 2018-2019 en la Unidad Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa a 24 de agosto de 2018.- Ser ejemplo en Sinaloa de mejores formadores de docentes, aportar a la construcción de mejores políticas educativas y llevar a la UPES a la incursión de proyectos productivos aplicados por sus alumnos, será una de las principales tareas de la nueva rectora Dr. Alma Hortencia Olmeda Aguirre.
En el acto oficial de inicio del ciclo escolar 2018-2019, Olmeda Aguirre afirmó ante alumnos, docentes y personal administrativo que dentro de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa hay docentes de altura y hay calidad académica con lo que se puede hacer un trabajo colectivo en beneficio de la educación.
"Tengo una rectoría de puertas abiertas, por lo que maestros y alumnos pueden acudir a presentar proyectos innovadores para sacar adelante a la universidad, como también trabajar en equipo con confianza, sin posiciones educativas ni políticas", dijo, y añadió que tendrá una administración muy transparente y responsable.
Puntualizó que desea ser una rectora que esté en contacto con los estudiantes, sacar adelante sus proyectos y trabajar hombro con hombro, codo a codo, a favor de esta universidad.
Al final invitó a los alumnos a caminar juntos y hacer camino.
En el evento, la directora del la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza dio la bienvenida a los alumnos, asesores, personal administrativo, e invitados especiales.
Estuvieron presentes el Dr. Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General de UPES, el Lic. Marcial Martínez del Villar, Secretario Administrativo; Mtro Luis Francisco Medina Lugo, director de Educación en Ahome, e Ing. Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de los Servicios Regionales de Sepyc en el municipio de Ahome.