“SOMOS UNA UNIVERSIDAD GRANDE Y PODEMOS DARLE AL ESTADO RESPUESTAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN”, DRA. ALMA HORTENCIA OLMEDA AGUIRRE, RECTORA DE UPES.

Culiacán Rosales, Sinaloa Lunes 20 de Agosto de 2018.-La Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, dirigió su mensaje de bienvenida a estudiantes de primer año en las Licenciaturas de Psicología y Pedagogía además a la planta docente y administrativos como inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán.

"Creo que somos una universidad grande y podemos darle al estado respuestas en el área de educación, porque tenemos a los mejores profesionales", señaló. La Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre se comprometió ante los presentes en realizar un camino lleno de posibilidades para construir juntos una mejor universidad.

La titular de la universidad mencionó que todo el equipo de esta institución tendrá que dar respuesta puntual a las necesidades educativas; expuso que los jóvenes de nuevo ingreso irán de la mano de sus profesores en pro del cambio y transformaciones de la educación. Enfatizó que el aprendizaje no solo se encontrará dentro del aula sino al exterior exponiendo lo que se piensa, lo que se sabe y lo que se dice.

Al hacer uso de la voz la Rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, agradeció por el trabajo realizado del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano quien estuvo al frente de la institución. Indicó que se inicia una nueva era de cambios importantes, no solo en nuestro Estado sino en el País "el cual nos hace protagonistas importantes ya que la tarea educativa es fundamental".