Asume la rectoría de UPES la Dra. Hortensia Olmeda Aguirre

Culiacán, Sin. Agosto 16 del 2018.- La Dra. Alma Hortensia Olmeda Aguirre asumió la rectoría de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y rindió protesta ante el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura, quien reconoció al Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano por el trabajo realizado al frente de la institución.

El titular de la SEPyC señaló que la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, viene de cumplir una tarea, también importante, como rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, UPSIN, donde imprimió su sello al trabajo en esa institución.

Por su parte la funcionaria que hoy inicia su gestión en UPES, afirmó que el compromiso es trabajar en equipo; reconoció al personal altamente calificado que labora en esta casa de estudios donde realizará su tarea académica y administrativa, y anunció que trabajará bajo proyectos en beneficio de la institución y la comunidad universitaria.

La doctora Olmeda Aguirre se desempeñaba como rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Sinaloa, con sede en el Puerto de Mazatlán. Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con maestría en Trabajo Social en la Universidad de Oriente de Santiago, Cuba; y doctorado en Sicoterapia Integrativa Ecléctica por la Universidad de Texas.

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, agradeció la colaboración de su equipo de trabajo, personal docente y administrativo, exhortándolos a trabajar con la nueva rectora.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez; el coordinador de Asesores de la Sepyc, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán; la Secretaria General, Elda Lucía González Cuevas; el Secretario Académico, Arturo Pérez López; el Secretario Administrativo, Enrique Luis Belmonte González, así como directivos de las tres unidades académicas, personal docente y administrativo.