Egresan Licenciados en Educación Primaria y Preescolar de Upes, Sinaloa de Leyva y Guasave.

Es un gran compromiso educar a las nuevas generaciones, afirmó el Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

Guasave, Sinaloa a 12 de julio de 2018.- Educar a las nuevas generaciones no es tarea fácil, conlleva un gran compromiso humano y profesional, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el acto académico de fin de cursos de la generación 2014-2018 de las licenciaturas en educación primaria y Preescolar de las subsedes Sinaloa de Leyva y Guasave.

Indicó que el culminar sus estudios marca el cierre de un ciclo de formación académica y el inicio de uno de los ejercicios profesionales más importantes del quehacer humano, como es la educación de las nuevas generaciones. "De hoy en adelante no solo aprenderán de sus libros sino también de su práctica docente y la actualización permanente", dijo.

Añadió que lo que han aprendido en la universidad se debe aplicar y ampliarse en el ámbito profesional, pero no deben asumir que todo lo saben, porque en esta profesión nunca se deja de aprender, por ello deben estar actualizandose hasta terminar su ciclo laboral.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza en su discurso de bienvenida aseguró que todos los días se presentan cambios significativos en este siglo, exigiendo que se desarrollen nuevas competencias profesionales en el ámbito de la educación, por lo que hay que asumir nuevas formas de ejercer la profesión educativa.

en la actualidad requerimos de un profesorado muy diferente, porque la educación y la enseñanza de hoy en día tiene que ser diferente. el reto es grande y las etapas de la vida profesional así lo requiere hoy en día.

A nombre de los alumnos graduados de Sinaloa de Leyva la alumna María Alejandra Aguilar López del grupo 806 de Educación Primaria agradeció el apoyo de la Universidad, los maestros, y sus familiares para ver culminado sus estudios profesionales, pero también deseó a todos seguir esforzándose por mejorar en todo lo emprendan ya que el verdadero reto inicia ahora.

Por su parte la alumna Keyla Aglaeé López Beltrán grupo 807 de educación primaria de la Subsede Guasave añadió que sin el acompañamiento de los maestros no hubieran sido tan preparados para enfrentar el ámbito profesional y la vida. También agradeció a la Universidad por verlos crecer y aprender que la educación es la fuente de esperanza y transformación.

Estuvieron presentes en el evento, el Profr. David Zúñiga Villanueva, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Ricardo Romero Sánchez director del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Guasave, Ing. Claudio Víctor Gaxiola Félix en representación del Ayuntamiento de Sinaloa de Leyva, María Elba Pérez Romero , directora de Educación del Ayuntamiento de Sinaloa de Leyva; Mtra. Jaqueline Valdez Ceniceros, Subdirectora Académica de Upes, Unidad Los Mochis; Lic. María de los Ángeles Vega Ruiz, Subdirectora administrativa; Mtra Martha Imelda Gámez Vizcarra, Coordinadora de licenciaturas así como la Coordinadora de la Subsede Guasave, Mtra Elsa Marina López y el Coordinador de la Subsede Sinaloa de Leyva, Mtro. Víctor Manuel Paez Quintero.