Se gradúan de Licenciados en Educación Primaria alumnos de UPES subsede El Fuerte

Mejores competencias y educación, reto del profesorado: María Adriana Estrada Soza.

Fuerte, Sinaloa a 11 de julio de 2018.- Ir en la búsqueda de mejores competencias y dar la mejor educación, es el gran reto para el profesorado, pero las etapas de la vida profesional así lo requiere, afirmó la M.C. María Adriana Estrada Soza, directora de la Unidad Los Mochis en el Acto Académico de fin de cursos de la Licenciatura en Educación Primaria de la Subsede El Fuerte.

Ante los alumos graduados, familiares e invitados especiales comentó que a partir del día de hoy debe cambiar sustancialmente sus vidas como seres humanos y profesionistas ya que son muchos los cambios que se requieren para este siglo XXI.

"Esta era nos exige desarrollar nuevas competencias profesionales en el profesorado, que la vida profesional que desarrollen sea en base a lo que demanda la sociedad", indicó

Invitó a asumir nuevas competencias para ejercer la profesión y formarse en esta compleja sociedad actual, la cual tiene cambios radicales y vertiginosos por las diferentes estructuras tanto sociales como educativas.

Por su parte el alumno Jesús Alfonso Zamora Ramírez, a nombre de los graduados dijo que fue una larga travesía que pasaron juntos, con problemas, alegrías y muchos recuerdos, sin embargo ahora les toca enfrentar la vida profesional con la seguridad de que tuvieron una formación de calidad que los llevará a obtener muchos logros.

Agradeció a su familia, a los compañeros propios, los maestros y a la universidad por todo el apoyo brindado durante 4 años y estar siempre con ellos, lo cual les dará impulso para salir adelante y que se sientan orgullosos de ellos.

Clausuró el evento el Profr. Mario Ruiz Castro, director de Educación del Municipio de El Fuerte, en representación del alcalde municipal, quien deseo todos los éxitos a los graduados y muchas felicidades.

Estuvieron presentes la Subdirectora Académica de UPES, Mtra. Jaqueline Valdez Ceniceros; la subdirectora Administrativa, Lic. María de los Ángeles Vega Ruiz; la Mtra. Martha Imelda Gámez Vizcarra, Coordinadora de Licenciaturas de la Unidad Los Mochis, así como Sergio Pablo Arana Chavira, Director del Instituto Municoal de la Juventud en El Fuerte; M.C. Hernán Hernández Ayala, director de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte; Rosario Cota Valdez en representación de la UADO, y la Mtra. Melizza Yolanda Figueroa Gámez, Coordinadora de la Subsede El Fuerte.