Egresan de la UPES, Unidad Los Mochis 386 profesionales de la educación

El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano invitó a los graduados a poner en alto el nombre de la Universidad.

Los Mochis, Sinaloa a 10 de julio de 2018.- La carrera docente es una de las profesiones de mayor impacto inmediato y permanente en la población favorecida con los servicios educativos, y ahí estarán laborando los egresados de UPES, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el Acto Académico de fin de curso de la Generación 2014-2018.

Al egresar 386 profesionales de la educación adscritos a Los Mochis, la máxima autoridad universitaria confió que harán un excelente desempeño y pondrán en alto a la institución que los ha formado profesionalmente como licenciadores en Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa y Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

"Ser y conducirse como educadores entraña un enorme compromiso, porque al maestro se les exige ser un modelo profesional y ser humano, de ahí que al haber adquirido el compromiso etico y profesional de no dejar de prepararse, lo que han aprendido en la UPES debe aplicarse en su práctica docente como en el servicio profesional", aseguró.

Puntualizó que educar es en resumen enseñar a creer en nosotros mismos y a crear las condiciones para que nuestros desendientes sean capaces de convivir con respeto a la diversidad y tolerancia, como condición para ser de la solidaridad nuestra patria y un modelo que nos garantice un porvenir, por ello la educación debe ser integral.

Por su parte la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza, indicó que gracias al esfuerzo se han formado como maestros y logrado graduarse. "Hoy en día se presentan grandes cambios que exigen desarrollar nuevas competencias profesionales en el ambito del profesorado, en el marco de un conocimiento pedagógico, teórico, científicoy cultural, basado en una nueva vida profesional que demanda nuestra sociedad, por lo que los invito a asumir nuevas competencias que los lleve a nuevas formas de asumir la profesion", agregó.

En el evento la alumna Kathya Michelle del grupo 801 de la Licenciatura en Intervención Educativa dirigió las palabras de agradecimiento en representación de todos los alumnos egresados de esta generación universitaria.

El joven egresado Axel Jovanny Briones Valdez del grupo 810 de la Licenciatura en Educación Primaria, intervino con unas notas musicales que deleitaron a los graduados e invitados especiales.
Se entregaron reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios desde 9.5 hasta 10 en las cuatro licenciaturas de las que egresaron.

Los asesores padrinos de grupo fueron: Álvaro Moreno Moreno, Ana Lizbeth Ramos Cerda, Kenia Marisol Real Moreno, Hugo Galindo, Nora Eugenia Ochoa Couret, Ramón Castro Bojórquez, Venus Patricia López de Santa Anna Reyes, Georgina Amador Abitia, Índira Durán Cota, Eréndira Chavez Romero, Viviana Uribe Gondinez.

La clausura del evento estuvo a cargo de la maestra Ana Isabel Arredondo Chávez, directora del Centro de Maestros de Los Mochis, quien los invitó a llevar con cuidado y dignidad su labor de maestros, ya que los alumnos que tengan harán y serán el ejemplo que les den, por ello la importancia que su comportamiento ante una sociedad tan compleja que les tocó en estos tiempos.

Asistieron al evento el Profr. Mario García Vega en representación de los Servicios Regionales de Sepyc en Ahome; Mtra. Irlanda Lizárraga Serrano, del Centro de Actualización del Magisterio, Profesor Cutberto Sánchez Gámez, secretario de Organización de la Región I de la Sección 27 del SNTE, así como la Subdirectora Académica de UPES, Mtra. Jaqueline Valdez Ceniceros; la subdirectora Administrativa; Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, y la coordinadora de licenciaturas, Mtra. Martha Imelda Gámez Vizcarra.