Lleva UPES nueva convocatoria para licenciaturas al sistema Conafe de Choix

Se informa a los trabajadores de Conafe que pueden hacer una carrera en Upes en dos años y medio.

Choix, Sinaloa a 22 de junio de 2018.- Con el fin de dar a conocer la nueva convocatoria para la admisión a las Licenciaturas Inicial y Preescolar, y Educación Primaria en el sistema semipresencial y en línea, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa llevó la propuesta ante los trabajadores del sistema Conafe, ya que requieren de la profesionalización de su actividad educativa.

La M.C. María Adriana Estrada Soza, directora de la UPES, Unidad Los Mochis indicó que esta nueva propuesta viene a darles una oportunidad para la realización de una licenciatura en dos años y medio, con la cual podrán tener mejores ingresos y sobre todo aspirar a concursar una plaza como maestro o maestra de primaria o preescolar como también poder estar capacitado para enfrentar los retos de la nueva reforma educativa.

Explicó que la nueva convocatoria establece que los interesados pueden ingresar al portal de admisión de Upes, http://198.12.157.25:8080/portalUpes/menuControlEscolar.do, y en solicitud de aspirante llenar el formulario para obtener la ficha de inscripción al programa educativo que desea estudiar.

Posteriormente debe depositar

la cantidad de 800 pesos por concepto de aplicación del examen de diagnóstico, a la cuenta Banamex 8740746, sucursal 7005.

La entrega de documentos se debe realizar del 25 de junio al 6 de julio de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes en la unidad correspondiente, para lo cual debe llevar, (original y dos copias), del certificado de bachillerato con promedio aprobatorio; CURP y acta de nacimiento reciente; certificado médico; 4 fotografías tamaño infantil a color, recibo personalizado del pago referenciado correspondiente a inscripción y primer semestre o cuatrimestre que pueden descargar de las páginas oficiales; solicitud de inscripción que pueden descargar de la página de UPES; número de afiliación del Imss y comprobante de domicilio.

El examen de diagnóstico se llevará a cabo el día 4 de agosto de 2018 a las 9:00 horas en las instalaciones de la Unidad Los Mochis y los cursos de inducción, que son obligatorios, se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de agosto, mientras que para las licenciaturas en línea serán el día 18 y 25 de agosto en la Unidad o Subsede correspondiente.

De igual forma para las licenciaturas de educación Inicial y Preescolar y Educación Primaria se requiere estar en servicio frente a grupo con categoría de base o interino, ya sea titular o auxiliar en institución pública o privada.