Llevan “Matemáticas en Movimiento” al Jardín de Niños Fernando Montes de Oca

Alumnas de la Upes realizan la feria en tres preescolares de la ciudad donde buscan desarrollar el pensamiento lógico matemático.

Los Mochis, Sinaloa, a 30 de mayo de 2018.- Con el objetivo de desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de educación preescolar, alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar del grupo 602 realizaron la feria Matemáticas en Movimiento.

Las maestras Claudia Guadalupe Amador Abitia, Heidy Mayela Paniagua Castro y Georgina Adriana Amador Abitia, asesoras de las alumnas, explicaron que los niños aprenden, a través del dominio de resolución de problemas, utilizando la psicomotricidad fina y gruesa como herramienta principal para su logro.

En esta ocasión para llevar a cabo este evento se unieron las asesoras de las asignaturas de la LEP: Génesis del pensamiento matemático en preescolar y La psicomotricidad en educación preescolar.

En la inauguración del evento, la Subdirectora Académica de Upes, Unidad Los Mochis, Mtra. Jaqueline Valdez Ceniceros felicitó a las alumnas por el empeño realizado durante el semestre que culminó con este evento, y el apoyo que recibieron de sus asesoras.

Estuvieron presentes en la inauguración de los trabajos el Lic. Cristhian Iván Gámez Gámez, en representación del jefe de los Servicios Regionales de Sepyc, Ing. Jorge Luis Heredia Arellano; Mtra. Ana Camerina Ceceña Imperial, Supervisora de la zona Escolar 039, y la directora del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, Lic. Paola Lucía Valdez Acosta.

Niños de entre 4 y 6 años de edad aprendieron y se divirtieron con los juegos didácticos. En total fueron 260 menores, los cuales conforman 9 grupos de segundo y tercer grado del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca.

El día jueves 31 de mayo acudirán al Jardín de Niños Estefanía Castañeda y el viernes 1 de junio estarán en el kinder María del Rosario Elenes Martínez de la Colonia Adolfo López Mateos.