17 alumnos de Upes Los Mochis asistirán al Verano Científico “Delfín”

Los Mochis, Sinaloa a 28 de mayo de 2018.- Al menos 17 jóvenes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis participarán en el XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica "Delfín".

La directora de la Unidad, M.C. María Adriana Estrada Soza agradeció a los padres de familia que acompañaron a sus hijos para conocer y firmar su consentimiento, como también ser testigo de la entrega del apoyo económico que se les dio.

Indicó que este evento es una gran oportunidad para los estudiantes ya que les abre las puertas a tener una experiencia en el ámbito de la investigación en otras universidades de México o de otros países.

De igual forma la maestra Lidia Marsella Quintero Rodríguez, Consejera Técnica del Programa "Delfín", afirmó que la Unidad Los Mochis siempre se ha distinguido por tener la mayoría de jóvenes que asisten a este evento ya sea a nivel nacional o en el extranjero.

Los apoyos económicos que se dieron a los jóvenes van desde los 14 a los 25 mil pesos, los cuales son parte del compromiso que hizo el rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano de apoyar la investigación y el posgrado.

Los alumnos de la Unidad Los Mochis y subsede Guasave asistirán a sus veranos científicos con investigadores de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Chiapas, además de Colombia.