Participan ex alumnas de Upes en Panel de Experiencias Profesionales

Dan a conocer a todo lo que se han enfrenta en su etapa de estudiante y en el ámbito laboral

Los Mochis Sinaloa, a 24 de mayo de 2018.- La práctica profesional es el proceso mediante el cual los alumnos y alumnas egresados formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, afirmó la directora de la Upes, Unidad Los Mochis, María Adriana Estrada Soza al inaugurar el panel de Experiencias Profesionales.

En el marco de la Semana de Expresión Estudiantil, la directora al inaugurar el Panel Experiencias Profesionales, aseguró que con la práctica los alumnos incursionan en un contexto laboral, en donde los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa inicial los aplican en el aula.

Añadió que con la práctica se busca brindar al alumno la posibilidad de sumar a su preparación teórica la experiencia laboral con la que le permita avanzar en el crecimiento profesional y personal. "Además de continuar su aprendizaje y desarrollo de habilidades en el campo educativo, permitiéndole determinar logros y carencias de la formación que lo inviten a la profesionalización de su propia práctica"dijo.

Las ex alumnas de Upes Unidad Los Mochis que participaron en el Panel fueron: Ana Luisa Martínez Montes, de la Licenciatura en Educación Primaria; de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena acudió Margarita Aqui Tapia, y por la Licenciatura en Educación Preescolar asistió Minneidy Buelna Trasviña.

El Dr. Jorge Armando Valdés Acosta, Coordinador del Centro de Atención Estudiantil, fungió como moderador del panel, en el cual al final las participantes recibieron un reconocimiento por su valiosa aportación para los alumnos que están aún en formación en la Upes, Unidad Los Mochis.