Asesores de Upes Los Mochis participan en trabajos de reordenamiento de la LIE.

Los Mochis, Sinaloa a 24 de mayo de 2018.- Asesores de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa de la Unidad Los Mochis y la subsede Guasave, participaron en los trabajos finales para el reordenamiento de la Licenciatura en Intervención Educativa.

El Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, Coordinador Estatal de Licenciaturas de UPES indicó que se realiza el trabajo que corresponde a la tarea nacional de reordenamiento de la licenciatura en Intervención Educativa, LIE, de la cual a UPES Sinaloa le tocó participar en la actualización de los programas.

Explicó que el núcleo académico de la Unidad Los Mochis que se ha conformado a nivel estado está revisando la bibliografía, los contenidos y están conformando la propuesta final por parte de Upes Sinaloa que se enviará a nivel nacional.
La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza, dio la bienvenida a los coordinadores del núcleo académico, esta vez conformado por la Maestra Sara Sarabia y el Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, así como los asesores quienes expusieron el trabajo previo realizado, analizaron las propuestas de incorporación al programa indicativo y estructura de las antologías.

El objetivo general es analizar las características de la Licenciatura en Intervención Educativa como oferta a reposicionar en la UPES a partir del ejercicio escolar 2018-2019, misma que en su calidad de programa educativo incorporado al reordenamiento, se requiere conocer sus criterios de operación académicos para reorientar su instauración de acuerdo a las necesidades y circunstancias locales.