Festeja la UPES el Día del Maestro

El Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano llama a elevar la calidad académica.

Los Mochis, Sinaloa a 15 de mayo de 2018.- Con la presencia del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, quien llamó a mantener y elevar la calidad académica, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, festejó del Día del Maestro.

Rosales Medrano comentó que se han dado grandes cambios académicos desde que inició su administración en la UPES, y seguirá ponderando la calidad en la educación que se brinda a los y las jóvenes que se forman como profesionales de la educación, así como trabajar para el fortalecimiento de las subsedes y el crecimiento de su infraestructura física.

Por su parte la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza dio la bienvenida a los maestros y trabajadores administrativos que acudieron al festejo, y agradeció por el empeño y trabajo en equipo que se ha realizado a favor de elevar la calidad en los planes de estudio.

En el evento se entregaron reconocimientos por su trayectoria y trabajo a la maestra Martha Julia Sánchez Mejía, por 28 años al servicio de la educación en UPN y luego UPES, pero sobre todo por formar alumnos de calidad que hoy están al servicio de la educación en el estado de Sinaloa y en el país.

Igualmente se condecoró al Dr. José Rodolfo Real Audeves por 25 años al servicio de la UPN y hoy UPES, por contribuir a enaltecer la noble tarea de educar que ha distinguido al magisterio sinaloense a favor de los niños y jóvenes de México.
Por su parte la maestra Patricia Irene Ramírez García recibió también un reconocimiento por 20 años de servicios educativos ininterrumpidos dedicados a la formación de diversas generaciones de profesores.

En el ámbito administrativo correspondió a la Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega recibir el reconocimiento por 15 años de labor administrativo colaborando a dar un servicio de calidad a los alumnos.

Acudieron al festejo los maestros y trabajadores administrativos de las subsedes de El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva y Guasave, así como los de Los Mochis y la extensión de Jahuara, de los cuales muchos les favoreció al suerte al llevarse un presente en la rifa de regalos.