Se realiza la conferencia: Un nuevo acercamiento al nuevo modelo educativo.

Los Mochis, Sinaloa a 28 de abril de 2018.- Con la participación de los alumnos de la Maestría de Educación Básica, la Unidad Los Mochis realizó el Primer Coloquio de Presentación de Proyectos de Investigación de la Maestría en Educación Básica.

La M.C. María Adriana Estrada Soza, directora de la Upes, Unidad Los Mochis dio la bienvenida a este importante ejercicio, en donde los alumnos de la Maestría expondrían sus primeros avances sobre sus investigaciones en Educación Básica.

Indicó que en actualmente los maestros tienen que aprender a aplicar las herramientas de intervención en el contexto aúlico, sobre todo con la implementación de la nueva reforma educativa.

Invitó a todos los presentes a continuar investigando ya que se tiene que ir transformando las prácticas educativas. "La educación no puede ser estática, se tiene que ir modificando, de acuerdo a las exigencias y diferentes circunstancias", agregó.

Por su parte la M.C. Lidia Marsella Quintero Rodríguez reconoció el trabajo que se ha realizado desde la Unidad Los Mochis en el ámbito académico para la preparación de la maestría.

En el intermedio del coloquio se realizó la conferencia: " Un nuevo acercamiento al nuevo modelo educativo", impartida por el maestro Héctor Castillo Pérez, director de la Escuela Primaria Constitución Mexicana de Los Mochis, Sinaloa.

Al final, el Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, Coordinador de Investigación y Posgrado de Upes, Unidad Los Mochis clausuró el evento no sin antes reconocer tanto a los ponentes, como a los asesores que fungieron como sinodales.