Alumnas de la Upes donan cabello para pelucas oncológicas

Maratón de recolección de trenzas para entregar a la Fundación Perla Ramos.

Los Mochis, Sinaloa a 20 de abril de 2019.-Con una amplia participación y el compromiso de continuar apoyando, alumnas de la Upes, Unidad Los Mochis donaron 37 trenzas a la Fundación Perla Ramos para la realización de pelucas oncológicas para niñas sinaloenses con cáncer.
La recolección de cabello inició el viernes 20 y culminó el sábado 21 de abril del año en curso en donde las jóvenes e incluso hijas de alumnos asistieron a donar, para lo cual se contó con el apoyo del Instituto de Estética y Cosmetología de Sinaloa.
La subdirectora de la Unidad Los Mochis, maestra Jaqueline Valdez Ceniceros dio inicio al maratón de recolección de trenzas para lo cual hizo el llamado a las alumnos para que brindaran un poco de cabello que la naturaleza les ha dado y que por fortuna, al no tener ninguna enfermedad, pueden gozar y ver crecer.

El primer día en el turno matutino se logró la recolección de 15 trenzas, mientras que por la tarde fueron 8, y el sábado se lograron recibir 14, con las cuales se obtuvo un total de 37. Cabe destacar que para realizar una sola peluca se requieren de al menos 25 trenzas.

Estuvieron presentes en el evento Óscar Genaro García por parte de la Fundación Perla Ramos y Mario Alberto Castro en representación de IDEC Sinaloa, quienes continuarán con la labor de recolectar el cabello.