Importante tarea de los maestros al enseñar el español: Dr. Everardo Mendoza Guerrero.

Se realiza conferencia sobre la formación del profesorado en la enseñanza de la lengua materna.

Los Mochis, Sinaloa a viernes 13 de abril de 2017.- La importancia del idioma y su enseñanza es una de las más importantes tareas de los maestros, no solo de nuestros días, sino desde siempre, afirmó el Dr. Everardo Mendoza Guerrero al dictar la conferencia: Más allá de una intensión: la formación del profesorado en la enseñanza de la lengua materna.

En el marco de las actividades de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias que lleva a cabo la Upes en todo el estado, el Dr. Mendoza Guerrero compartió importantes conocimiento con las alumnas de los grupos 404. 806 y 405 de la Licenciatura en Educación Preescolar.

El Doctor en lingüística hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México ha dirigido importantes proyectos de investigación entre los que destacan: "El habla de Sinaloa", "El léxico de Sinaloa" y "Difusión regional del español por los medios de comunicación" y actualmente dirige el Diccionario del léxico regional de Sinaloa y lengua local en el entorno global: usos lingüísticos , cultura e identidad a través de la internet.

Explicó que los maestros deben salir a la defensa del idioma español, sobre todo en el mundo globalizado y las redes sociales, en donde se ha generalizado los escritos en inglés.