Se titulan y toman protesta alumnos de Upes Los Mochis

El rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano asegura calidad en la formación profesional de los alumnos.

Los Mochis, Sinaloa a 22 de marzo de 2018.- Un total de 99 egresados de las diferentes licenciaturas de UPES, Unidad Los Mochis, recibieron su título en el Acto Académico de toma de protesta, luego de culminar el Diplomado de Investigación.
El rector de UPES, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, antes de tomar protesta a los nuevos licenciados en Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa y Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, dijo que hoy cierran el ciclo de su formación profesional al titularse.

"Queremos que nuestros egresados sean prueba de calidad profesional, y tenemos la confianza de que nuestros maestros hacen bien el trabajo con los estudiantes", dijo y añadió que en el camino que van a empezar a recorrer, deben conocer que la educación mundial está cambiando como lo hace la economía, por lo que en un futuro las formas como se está enseñando hoy serán relevadas por otras formas que se ajusten a los cambios en la sociedad.

Confirmó que la institución se mantiene abierta a sus egresados y estará atentos a dar apoyo a los que requieran como es dotar de opciones de formación en posgrado al magisterio sinaloense.

Por su parte la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza dio la bienvenida a los titulados, su familia y autoridades educativas y municipales, no sin antes invitar a poner muy en alto el nombre de la institución, cuando incursionen en el ámbito laboral.

Clausuró oficialmente el evento el director de educación del Municipio de Ahome, Mtro. Luis Francisco Medina Lugo, no sin antes decirle que es un honor ser testigo del paso más que dieron los alumnos al titularse e hizo el llamado a continuar profesionalizándose.

Estuvieron presentes en el evento el maestro Sixto Javier Rosas en representación del Centro de Maestros de Los Mochis; la subdirectora Académica, Mtra. Jaquelín Valdez Ceniceros; la coordinadora de Titulación Mtra, Guadalupe León Urquidez, así como el Mtro Felipe Soto Bobadilla director del Centro de Actualización del Magisterio de Los Mochis.