Alumnos conocen los criterios de calidad para la formación docente

Los Mochis, Sinaloa a 21 de febrero de 2018.- Luego de concluir que la educación en México debe seguir una serie de criterios para mejorar, el Dr. José Manuel León Cristerna, catedrático de la UPES, Unidad Mazatlán, indicó que la formación de docentes en México está cambiando.

Al disertar la conferencia: "Criterios de calidad para la formación docente en México", comentó ante alumnos y alumnas de la Unidad Los Mochis que los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa obliga a las formadoras de docentes, tanto a las normales como UPN y UPES a establecer cambios sustanciales en sus planes de estudio.

Por ello señaló que algunos de los criterios de calidad para la formación de docentes debe tener una educación superior pedagógica de calidad; un plan de estudios pertinente y flexible, concordancia curricular en perfiles, infraestructura, equipamientos y conectividad funcional, modelo organizacional funcional y flexible acorde con el paradigma de las organizaciones inteligentes, vinculación interinstitucional y social, generación y aplicación del conocimiento, programas de evaluación institucional, y procesos de enseñanza-aprendizaje enfocados a la formación de profesionales reflexivos.