Exitoso panel de experiencias sobre prácticas

Los Mochis, Sinaloa a 20 de febrero de 2018.- Con una gran participación de alumnos de cuarto semestre de educación primaria, se llevaron a cabo con éxito los Paneles de experiencia entre jóvenes comentando acerca de las prácticas.

Dirigido por los asesores Julio César Guerrero, Jackeline Valdez Ceniceros, Juan Pablo Barriga Canales y la coordinadora de licenciaturas Martha Imelda Gámez, los jóvenes expusieron relevantes situaciones que se encuentran en el aula al momento de realizar sus prácticas.

Desde si los maestros en primaria o preescolar llevan a cabo un protocolo o calendario de actividades, si toman en cuenta su planeación, cómo detectan a niños en situación diferente y si aplican las estrategias de aprendizaje, fueron solo algunos de los muchos temas que fueron revelando los jóvenes.

En una dinámica diferente los alumnos concluyeron que en su mayoría, los maestros titulares de las escuelas donde realizan sus prácticas docentes, llevan a cabo una serie de actividades para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los alumnos participantes fueron de los grupos 407 y 408 de la Licenciatura en Educación Primaria.