INICIÓ UPES LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Culiacán, Sinaloa a sábado 20 de enero de 2018.- Inició el primer semestre de la Maestría en Educación Básica modalidad mixta que opera la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) con 74 alumnos a nivel estatal, de los cuales 29 son de la Unidad Los Mochis informó el Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico.

Pérez López comentó que para algunos de los estudiantes que están en la maestría estarán trabajando, por primera vez, con sistemas no convencionales como el uso de plataformas digitales, que les permite tener una experiencia distinta en donde pueden interactuar actividades como foros de discusión y debates a través de internet.

El Secretario Académico añadió "hay muy buen ánimo por parte de los integrantes, algunos de ellos tienen distinta formación como profesores egresados de las normales, profesores de la propia pedagógica, de la Facultad de las Ciencias de la Educación de la UAS, egresados de periodismo además de algunos especializados en matemáticas y español esto nos permite una diversidad". Dijo que será un reto para ellos compartir experiencias con personas de distinta formación, ya que estarán discutiendo una sola problemática desde distintas perspectivas.

Informó también que son tres cursos los que conforman cada semestre de la Maestría en Educación Básica y al final de cada uno se realizará un coloquio en donde los estudiantes presentarán avances de tesis; en el primer coloquio estarán versando tentativamente sobre su objeto de estudio para construir el proyecto de investigación.