UPES IMPARTE CURSOS DE FORMACIÓN CONTÍNUA PARA DOCENTES DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS.

Culiacán, Sinaloa, 11 de diciembre de 2017.- Cerca de 600 docentes y directivos de Yucatán, Morelos y Sinaloa son atendidos de manera virtual por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional de Educación Básica 2017-2018, informó la Doctora Maria Luisa Pereira Hernández.

La coordinadora de Formación Continua en UPES destacó que son 6 cursos que se están operando en este momento gracias a los convenios de colaboración signados con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

Los cursos que se encuentran en operación en este momento son Fortalecimiento de la Función de Asesoría Técnica Pedagógica, Fortalecimiento de la Función de Dirección Escolar, Reflexión como Estrategia de Mejora e Innovación en la Práctica Docente y Desarrollo de Competencias Digitales en la Sociedad del Conocimiento. Cada curso tiene una duración de 120 horas, y para culminarlo debe cumplir el 60 por ciento de puntos acreditados, para ello se cuenta con una serie de facilitadores quienes se encargan de evaluar los aprendizajes.

Pereira Hernández insistió en que UPES se encuentra inscrita en el padrón de instituciones de Formación Continua y superación profesional, lo que permitirá seguir ofertando cursos de esta naturaleza a los docentes y directivos de diversos estados, que así lo requieran. Además anuncio que en este mes de diciembre se tiene la intención de lanzar una convocatoria dirigida a maestros que deseen colaborar con UPES ya sea en la elaboración de un curso o diplomado para ofertarlos en la próxima convocatoria de Formación Continua, finalizó.