Sensibiliza UPES a padres de familia del Cobaes 06 de El Carrizo

Juntos Sociedad y las instituciones educativas pueden lograr menor deserción escolar, mejor rendimiento en la escuela y familias fuertes y unidas.

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa.- En la lucha contra la violencia, las drogas y la deserción escolar, se deben unir las instituciones educativas y los padres de familia, afirmó el director del Cobaes 06 del Valle del Carrizo, al agradecer a la UPES, Unidad Los Mochis por llevar el programa de prevención.

El maestro Rogelio Apodaca Valdez indicó que con programas como el que tiene la Upes se puede lograr no solo rescatar a los jóvenes, sino prevenirlos e involucrar a los padres.

Por su parte el Lic. Juan de Dios Quintero Gastélum, interventólogo y conferencista, habló ante más de 200 padres y madres de familia sobre "Como educar hijos triunfadores", la importancia del diálogo, de las reglas en el hogar, de estar pendientes de sus hijos y ante cualquier signo lograr que no caiga en el peligro.

Comentó que un simple "te quiero", "cómo estas", "que te hace falta", "te pasa algo" o un abrazo puede hacer la diferencia.

Afirmó que este es un enorme esfuerzo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa por apoyar a la reconstrucción del tejido social, que ha sido diezmado por la delincuencia y la violencia.

Por su parte los padres de familia señalaron que hoy abren los ojos ante las necesidades de sus hijos y anteponer primero su bienestar y salud ante cualquier situación que se les presente.