Violencia en el noviazgo, un problema que va en aumento: Dr. Héctor Hubbard

Da conferencia a alumnas y alumnos de la UPES, Unidad Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 6 de diciembre de 2017.- La violencia en el noviazgo hacia la mujer es más común ya que el 76 por ciento de las parejas ejercen algún tipo de violencia, afirmó el Dr. Héctor Adrián Hubbard Beltrán, director de los Servicios Municipales de Salud en Ahome.

Ante alumnas y alumnos de la Upes, Unidad Los Mochis, la directora M.C. María Adriana Estrada Soza dio la bienvenida al conferencista que se presenta en el marco de las actividades de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género que realiza la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Hubbard Beltrán explicó que el 15 por ciento de las parejas han llegado a tener algún tipo de violencia física y sin duda es la mujer la más vulnerable y atacada ya que el 90 por ciento ha referido haber sufrido algún tipo de violencia.

Indicó que muchos

de los actos de dominio, control físico, emocional o sexual de la pareja se realiza por aprendizajes, ya que muchos novios han tenido padres represores o controladores. Los componentes de la violencia son conductuales, afectivos o cognitivos, agregó.

Recomendó a las jóvenes mujeres y hombres también a estar atentos a las señales de alerta en el noviazgo, conocer bien a su pareja y sobre todo a estar consientes de que la violencia no es normal, pero si se puede volver una costumbre.