Se realiza en Upes la Feria de servicios de instituciones públicas para la atención a mujeres

Los Mochis, Sinaloa a 1 de diciembre de 2017.- Para acercar a los alumnos las instituciones procuradoras justicia y atención a las mujeres violentadas, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis, realizó la Feria de Servicios de Instituciones Públicas.

En la explanada de Upes Los Mochis acudieron instituciones como el Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes (Sipina), el DIF Ahome, el Instituto Municipal de la Mujer, los Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y los Derechos Humanos de la zona norte.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza dio la bienvenida a los encargados de cada organismo y agradeció el apoyo y preocupación por compartir la información con los alumnos y alumnas de la UPES.
La información que se dio fue sobre cómo y cuándo detectar los signos y síntomas de la violencia, a quien acudir, que derechos tienen las mujeres, quienes las protegen a ellas y sus hijos así como organismos de ayuda.