Interviene la UPES en Cobaes de El Carrizo para combatir acciones negativas

El grupo de prevención de la violencia y delincuencia de UPES realiza una plática masiva con más de 300 alumnos

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, a 29 de noviembre de 2017.- Con el fin de detectar los motivos que generan la deserción, el bajo rendimiento escolar y otros problemas, para generar programas específicos en el tema de la educación, la Coordinación de Extensión y Difusión de UPES a través del personal de prevención iniciaron una serie de pláticas masivas desde el preescolar hasta la educación media superior.

Karla América Rojo Montes de Oca, Coordinadora de Extensión y Difusión de UPES, Unidad Los Mochis afirmó que en esta ocasión se abordó una plática masiva en el Cobaes 06 de Villa Gustavo Díaz Ordaz, del Valle del Carrizo, en donde participaron todos los alumnos, directivos y maestros.

Explicó que el personal de prevención de la UPES, liderado por el interventólogo Juan de Dios Quintero Gastélum, así como la campeona mundial de box Katy García Gutiérrez, Jasiel López, el campeón mundial de box Alex Montiel, y Guadalupe Enríquez, ha realizado este tipo de pláticas dirigidas a los alumnos, maestros, supervisores escolares y padres de familia, "se ha llevado en la General 4, en la Snte número 2, en primarias y preescolares. en lo siguiente se atacará en grupos focalizados con una estrategia específica para un problema específico", dijo.

Por su parte el Director del Cobaes 06, Rogelio Apodaca Valdez aseguró estar muy interesado en trabajar este tipo de estrategias, ya que los alumnos de entre 15 y 17 años manejan una serie de problemas como el cutting el bullyng, problemas en el noviazgo, las adicciones, entre otros conflictos que repercuten en sus estudios.

"Como toda institución educativa se tienen como problemas detectados al interior de la escuela, por lo que nos dimos a la tarea de buscar una alternativa integral, y aquí entra la UPES para atacar cualquier tipo de conducta negativa", añadió.
En la plática masiva para combatir acciones negativas participaron más de 300 alumnos y personal académico y administrativo del Cobaes 06 de Villa Gustavo Díaz Ordaz.