Alumnos de UPES Los Mochis realizan con éxito Foro de Inclusión laboral y discapacidad

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2017.- Con gran éxito los alumnos del grupo 702 de la Licenciatura en Intervención Educativa, línea de inclusión, realizaron el Foro: Inclusión laboral y discapacidad, dirigido a padres de familia, personas con necesidades diferentes, alumnos y maestros.

El objetivo del foro fue informar a personas con discapacidad, familiares con integrantes de necesidades educativas especiales, así como empresarios, sobre la inclusión laboral y sus beneficios para contribuir a darle una mejor calidad de vida a este sector vulnerable.

En representación de la directora de la Unidad Los Mochis, la Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega felicitó a los alumnos por la iniciativa de realizar este Foro e inauguró oficialmente el evento.

Los organizadores del evento fueron apoyados por las asesoras Venus Patricia López de Santana, Guadalupe Apodaca y Fabiola Acosta Nafarrate.

En el Panel: Estrategias implementadas en Ahome sobre la Inclusión Laboral, participaron el Lic. Carlos Valenzuela Navarro, subdirector de atención a personas con discapacidad del Ayuntamiento de Ahome; la maestra Laura Elena Arce López, Directora del CAM laboral número 26; el sicólogo Julio Villa del CAM laboral 26; Brianda Salazar en representación de Valpar y Mario Fabián Fausto Castellanos, de la Oficina Nacional del Empleo en Ahome.

Posteriormente se llevó a cabo una Charla informativa sobre "Planes de negocio, otra alternativa de autoempleo", en donde participaron Sinaloa Emprende y el Ayuntamiento de Ahome.
Al final el Foro de Inclusión cerró con la plática: "Cómo vive su sexualidad una persona con discapacidad", disertada por la maestra Rosario Esquer Lamphar, la cual estuvo muy concurrida,.
En este evento estuvieron participando con stand informativos El Sistema de Muestras de Trabajo Componentes Valpar, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Paso Firme, la clínica de orientación y tratamiento para el autismo Cotpa y Unidades Básicas de Rehabilitación.