Coloquio sobre Innovación Educativa, abre y amplía nuevas enseñanzas en alumnos de UPES

Presentan Avances de Proyectos de Investigación alumnos de séptimo semestre de Los Mochis, Guasave, Sinaloa de Leyva y El Fuerte.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de noviembre de 2017.- Con la participación de 563 ponentes, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis realizó el Coloquio sobre Innovación Educativa: Avances de proyectos de investigación.

La directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza al dar la bienvenida a los asistentes afirmó que este Coloquio es un gran ejercicio para los alumnos, ya que refuerza sus conocimientos toda vez que son los próximos a egresar de las distintas licenciaturas en educación que oferta la Upes.

Indicó que el propósito principal del Coloquio es desarrollar las propuestas de diálogo en el entorno educativo, por lo que la temática tiene que versar en los grandes contextos donde se están desarrollando profesionalmente, mientras que otros, en calidad de alumnos en formación, obtienen, comparten y socializan las gratas experiencias de las prácticas profesionales.

"Se invita a toda la comunidad estudiantil, fortalecer el proceso de aprendizaje dialéctico, que entre pares vayan en la búsqueda de soluciones de las problemáticas educativas", Añadió.

Por su parte la maestra Lupita León Urquidy, Coordinadora de titulación dijo que estos productos proyectados por los alumnos son un orgullo para los asesores en esta fiesta académica, por lo que citó a Freyre al decir que la educación es una obra de arte, el educador es un artista, rehace el mundo, repinta el mundo y transforma el mundo.

El Profr. Roberto Carrillo Vega, jefe de los Servicios Regionales de Sepyc en Ahome antes de inaugurar formalmente los trabajos del Coloquio, dijo que transformar a través de los proyectos de investigación que realizan los alumnos, es un reto mayor, implica más compromiso para los que estudiamos pedagogía, por lo que invitó a sacar el mayor provecho a este espacio de trabajo.

Participaron en este Coloquio los alumnos de séptimo semestre de Los Mochis, Guasave, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, de las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa y Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.
Estuvieron presentes en el evento de apertura el Profr. Luis Alonso Pineda Apodaca, director de Educación del Municipio de Ahome; la subdirectora académica, maestra Jaquelin Valdez Ceniceros; la subdirectora administrativa, Lic. María de los Ángeles Ruiz Vega, y Maestra Martha Gámez, Coordinadora de Licenciaturas.

CONVOCATORIAS