Lucida actuación de la UPES Unidad Los Mochis en el desfile del 20 de Noviembre

Obtiene la Universidad Pedagógica el Segundo Lugar en el concurso de contingentes

Los Mochis, Sinaloa a 20 de noviembre de 2017.- La Unidad Los Mochis de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa obtuvo el segundo lugar en el concurso de contingentes del Desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, una lucida participación tuvieron las Subsedes El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Guasave.

El contingente de más de 150 personas entre alumnos, asesores, coordinadores y trabajadores administrativos, recorrieron las amplias calles de Los Mochis y en las subsedes de El fuerte, Sinaloa de Leyva y Guasave.

Participaron en el contingente alumnos portando el banderín principal, la escolta, la banda de guerra, los estandartes, así como los estudiantes de las academias de danza y cultura, las adelitas con una tabla rítmica, los chicos y chicas que practican varias disciplinas deportivas y los venados y pascolas de la licenciatura de Educación Indígena que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Al paso de los dos puntos de calificación que se instalaron en el recorrido, el contingente hizo gala de sus presentaciones, en donde preservaron el ritmo, la sincronía, las habilidades aprendidas así como la alegría que invadió el momento.
El premio al esfuerzo fue el obtener el segundo lugar en el concurso de contingentes, galardón que será entregado por las autoridades municipales de la Dirección de Educación el viernes 24 de noviembre.

En la subsede Sinaloa de leyva se repitió la misma historia con una gran participación de los alumnos, maestros y personal administrativo quienes hicieron la representación de la Revolución Mexicana, realizaron botargas y dieron a conocer los programas y capacidades de los alumnos de UPES.

En Guasave los alumnos recorrieron las calles presentando los programas, personajes de cuentos infantiles y un poco de la historia de la Revolución.
En El Fuerte y Choix los alumnos y alumnas de las subsedes presentaron sus mejores galas, con una banda de guerra y escolta impecable, así como las adelitas y personajes revolucionarios, y contingente de alumnos muy bien uniformados.

Por la mañana personal administrativo encabezados por la directora de la Unidad Los Mochis, M.C. María Adriana Estrada Soza hicieron izamiento de bandera a toda asta en conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.