UPES APOYA AMPLIAMENTE LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES EN INVESTIGACIÓN.

Culiacán, Sinaloa a martes 21 de noviembre de 2017.- La participación de los 25 estudiantes de UPES en el verano científico del programa Delfín despertó el interés de alumnos y alumnas por inscribirse para el 2019 y realizar estancias en México y el extranjero, informó el Coordinador de posgrado Dr. Luis Demetrio Meza López, al finalizar la conferencia de la alumna recién egresada Heidi Selene Gutiérrez Alarcón, quien explicó su proceso para estar en el programa y recibir el recurso económico que le permitió obtener la experiencia de implementar su investigación en otro país.

Asimismo, Meza López mencionó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa está promoviendo desde ahora en la comunidad estudiantil la revisión de sus proyectos y temas que puedan interesarles para realizar estancias académicas en otras instituciones en el marco del programa Delfín.

De igual forma el Coordinador de Posgrado aseguró que a nivel nacional gracias al Gobierno del Estado y al doctor Miguel Ángel Rosales Medrano se apoyó de manera económica por encima de la media, a diferencia del año pasado que se dieron 20 mil pesos para el extranjero y este año la institución gracias a la gestión del Rector pudo duplicar la cantidad.

Por su parte, la Maestra Lidia Marsella Quintero Rodríguez consejera del programa Delfín, destacó que esperan incrementar la cantidad de estudiantes inscritos para 2019, asimismo dijo que se encuentran en contacto con los interesados ya que muchos de ellos han sido motivados por sus compañeros, quienes tuvieron la experiencia de una estancia académica con un investigador en México u otro país.