Cerca de cuatrocientos estudiantes de UPES recibieron tarjeta bancaria de la Beca Manutención.

Culiacán, Sinaloa a jueves 16 de noviembre de 2017.- Cerca de cuatrocientos estudiantes de UPES que resultaron beneficiados con la beca de Manutención, recibieron la tarjeta bancaria de donde podrán disponer el apoyo económico ofrecido por el gobierno, en presencia del doctor Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
La administración de gobierno actual tiene entre sus propósitos, facilitar y motivar a la nueva generación de educación superior a la suma de un proyecto de vida, el cual tiene un tipo de apoyo como el de esta beca que se les está otorgando; así lo dio a conocer el doctor Miguel Ángel Rosales Medrano, al hacer la entrega oficial de las tarjetas bancarias de la beca de Manutención. "Finalmente consolida el propósito de los chicos por hacer una carrera profesional, creo que en ese sentido no solo es una atinada decisión, sino quizás sea una de las decisiones que debe tratar de generalizarse al mayor número posible de jóvenes" finalizó.
A través de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, se realizó la campaña de convocatoria en donde estudiantes de las unidades y subsedes de UPES, llevaron a cabo su registro en línea y fue de esa manera en donde cerca de cuatrocientos jóvenes serán beneficiados con este apoyo.
El Secretario Académico de UPES, doctor Arturo Pérez López dijo que el 97 por ciento de alumnos y alumnas que hicieron su registro en línea fueron aceptados y solo alrededor de 5 personas tuvieron problemas para el registro por la documentación. Hizo énfasis que a partir de la entrega de las tarjetas tendrán un lapso de 30 días para activarlas y de no hacerlo no les servirá el plástico por lo que necesitarían hacer un nuevo trámite.
Informó que el depósito estará disponible a partir de este próximo fin de semana y será un pago retroactivo correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre. Posteriormente, se les estará depositando los primeros cinco días hábiles de cada mes, compromiso que hicieron los integrantes del comité de becas en SEPyC finalizó.