Entregan 217 becas de Manutención y Apoyo al Transporte en la Unidad Los Mochis

Se busca evitar la deserción escolar y que terminen sus carreras con éxito: Dr. Arturo Pérez López
Los Mochis, Sinaloa a 17 de noviembre de 2017.- Doscientos diecisiete alumnos de la UPES Unidad Los Mochis recibieron la Beca de Manutención y beca complementaria Apoyo a tu Transporte, con lo cual se asegura la permanencia y exitosa culminación de sus estudios universitarios.

El Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico de UPES, a nombre del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano agradeció a los alumnos por preocuparse ante la situación económica que atraviesan, haber realizado todo el trámite en línea y cubrir los requisitos.

Indicó que para la UPES es muy representativa la acción que hace el Gobierno del Estado ya que eran muy pocos los alumnos que obtenían la beca y más de 91 por ciento de los alumnos que solicitaron beca fueron aceptados. "La preocupación de las autoridades del gobierno estatal es mantener en la escuela a los alumnos, que no abandonen sus estudios ya que estamos convencidos que este apoyo les permite resolver su situación económica", dijo.

Añadió que 374 estudiantes se beneficiaron en toda la universidad, acción que permite ayudar un poco la economía de los estudiantes y con lo que se reafirma, a través de rectoría, que se están haciendo una serie de acciones que beneficien la permanencia de los alumnos y se gradúen.

La tarjeta es entregada por única vez por lo que la tienen que cuidar, y existe el compromiso del Comité de Becas de estar depositando cada primeros cinco días del mes. En esta ocasión se les darán los tres meses atrasados desde el mes de septiembre.

Estuvieron presentes en el evento la maestra María del Carmen González, en representación del jefe de los Servicios Regionales de Sepyc, Maestro Roberto Carrillo Vega; M.C. María Adriana Estrada Soza, directora de la Unidad Los Mochis y la Maestra Jaquelin Valdez Ceniceros, Subdirectora Académica de la Unidad Los Mochis.