UPES TENDRÁ COLOQUIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Culiacán, Sinaloa martes 07 de noviembre de 2017.- Con el propósito de generar un espacio para presentar sus avances del proyecto de innovación educativa los alumnos que cursan el séptimo semestre de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) llevarán a cabo un Coloquio para dar a conocer el desarrollo de su trabajo el sábado 25 de noviembre en cada una de las unidades académicas en el estado.

A fin de que reciban orientaciones y sugerencias por parte de sus asesores del eje metodológico para su mejora, y esto a su vez permita a los estudiantes del quinto semestre encontrar aspectos de referencia teóricos y prácticos para consolidar sus proyectos futuros, así lo dio a conocer el Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, coordinador de licenciaturas en UPES.

Reyes Iriarte enfatizó que la fecha de recepción para los proyectos de los estudiantes será del 11 de noviembre al 18, para ser analizados y revisados por los asesores del eje metodológico y elegir a los diez mejores. Invitó a todos los estudiantes de séptimo semestre hacer la entrega en tiempo y forma ya que después de la fecha limite no se aceptarán más proyectos.

Los lineamientos con los que deberá de contar cada ponencia serán en términos generales a los elementos que integran la estructura del primer capítulo con el planteamiento del problema, segundo con la orientación teórica metodológica y el tercero con la alternativa de intervención pedagógica.

Para finalizar el coordinador de licenciaturas en UPES, recordó que este Coloquio también es para los alumnos del quinto semestre ya que ellos serán los espectadores de las ponencias y de esta manera reforzar y tener una idea más clara del proyecto de investigación educativa que vienen realizando.

Dicho Coloquio se estará realizando el día sábado 25 de noviembre en las unidades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y en algunas subsedes a partir de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.