PARA MEJORAR EL SISTEMA EDUCATIVO: INICIA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA EN UPES

Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre de 2017.- Inician los cursos propedéuticos de la Maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en las Unidades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis donde cerca de 80 estudiantes de posgrado se formarán con un alto perfil que les permita mejorar el actual sistema educativo e influenciar de manera positiva los espacios donde se desenvuelven y estar preparados ampliamente para actuar en concordancia con las necesidades de la educación de nuestro país, afirmó el Rector , Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

Esta Maestría es un programa que hace tiempo se deseaba abrir en esta institución particularmente por que el profesorado que atiende las formadoras de docentes en el país y en particular en Sinaloa suelen ser profesores de educación Básica. Se cursará en modalidad mixta, que permitirá a los estudiantes tomar clases en línea y asistir a sesiones presenciales previamente establecidas con fines de intercambiar saberes en torno a distintas temáticas.

Se les dio la bienvenida a los estudiantes en las respectivas Unidades Académicas, exhortándolos a prepararse y dedicarle tiempo a su formación profesional. En el aula de Unidad Culiacán se comentó, por parte de los alumnos, a cerca del reconocimiento con el que cuentan sus profesores, motivo por el cual algunos de ellos eligieron cursar el programa de Maestría en Educación Básica en UPES.

De Igual forma el Coordinador de Posgrado, Dr. Luis Demetrio Meza López, agradeció sus comentarios, junto a la Maestra en Educación María de los Ángeles Guzmán Ramos, se comprometieron a permanecer atentos y asegurarse de mantener un programa de alta calidad. Asimismo, se destacó que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para programas de Doctorado.

 

 

CONVOCATORIAS